home_history.png

120 AÑOS DE HISTORIA

Constantino Cottet, fabricante de gafas en la empresa familiar Fabrique d’Horlogerie & de Lunetterie Jules nació en la ciudad de Morez (Francia), y vino a Barcelona con motivo de la Exposición Universal de 1888. Lo que inicialmente fue la voluntad de dar a conocer la producción óptica de su compañía Cottet Frères, acabó por ser un flechazo con una ciudad que respondería con igual entusiasmo a la decisión de abrir una tienda en Barcelona y muy pronto la clientela crecería hasta convertirla en una verdadera institución ciudadana.

history_1.png

1902

Fundada en 1902 por Constantino Cottet, la tienda inicial de Puerta del Ángel en Barcelona fue la sede de la empresa y su delegación más emblemática. Fué la óptica más grande de Europa, con 2.000 metros de superficie.

history_2.png

En realidad, Cottet fue más que una tienda, por el dinamismo que desplegaba la dirección, que importaba productos que eran verdadera novedad en el campo de la óptica, pero que también incluía aparatos de precisión como prismáticos o telescopios e incluso en aquellos primeros años, algunas ofertas de un nuevo arte que tenía grandes seguidores en Cataluña: la fotografía.

1930

Constantino Cottet murió en 1915, y sus tres hijos tuvieron que ponerse al frente de la empresa. El menor, Renato, se fue unos años más tarde a Madrid a fin de que los aires de la meseta pudieran ser más favorables a su dolencia asmática y en 1930 abrió un establecimiento, en la calle Príncipe nº 15, mientras los otros dos hermanos relanzarían la marca en Cataluña.

En 1.937, con motivo de la Guerra Civil, los tres hermanos Cottet se marcharon a Sevilla y allí pusieron en marcha una pequeña empresa denominada Industria Nacional de Óptica, la futura Indo.

history_3.jpg
history_4.jpg

1950

Los años cincuenta y sesenta supusieron un verdadero boom de Cottet, en parte porque el incremento del nivel de vida de los ciudadanos del país marchaba paralelo con la evolución de la óptica, a la que poco a poco se iba incorporando el concepto de moda ante el interés por las gafas que mostraban los grandes diseñadores, que capitaneados por Christian Dior, empezaban a crear sus propios modelos de gafas, algunos francamente atrevidos.

Nuestros clientes se desplazaban de toda Cataluña hasta la central de Portal del Ángel, que se convirtió en un centro óptico de referencia. Su arraigo fue tan notable como el entrañable popularización del nombre "Can Cottet".

history_567.png

1956

En 1956 fue inaugurado en el exterior del edificio Cottet, propiedad de la familia, un gigantesco termómetro. El termómetro tenía (y tiene) una altura de cinco pisos, una estructura de 570 metros de tubo de neón y pesa 2.000 kilos. El termómetro terminó por convertirse en símbolo ciudadano, como ha sido reconocido oficialmente por el Ayuntamiento de Barcelona, en declararlo de interés social

history_8.png
history_9.jpg

1995

En 1995, Cottet implementó un nuevo concepto de negocio importado de Estados Unidos, y que consistía en tiendas especializadas en la venta de gafas de sol. De este modo, el Centro Comercial Maremagnum de Barcelona, nació una nueva línea de negocio; Cottet Sol

3_COTTET-SOL_1995.jpg

2002

En el 2002 se celebró el Centenario de la marca, cien años de història que prometian ser cien más

history_12.png
history_13.png

2018

Se produce el actual cambio generacional en la dirección de la compañía, siendo Javier Cottet, el Presidente y Álex Cottet el Vicepresidente (4ª generacion), e impulsor de un proceso de profesionalización y modernización de la marca con el objetivo de mejorar la gestión en base a la innovación y tecnología, para mantener y mejorar a su vez los aspectos más relevantes de la Empresa: la profesionalidad, calidad en productos y servicios, atención al cliente y servicio post-venta, así como una gama de productos exclusiva y diferencial.

history_16.png

2021

La 4º Generación ha dado un importante impulso a la empresa, con un nuevo concepto de tienda y marca, basado en una tienda más moderna y tecnológica, en la que poder ofrecer experiencias a los clientes mediante una continua interacción con el ambiente. Siempre pensando por y para el cliente

history_17.png
history_18.png
Cottet, logotipo
Consentimiento de cookies
Product added to wishlist