NUESTRA HISTORIA

MÁS DE 118 AÑOS CUIDANDO DE TUS SENTIDOS

Hablar de Cottet es hablar de más de 115 años de Historia. La historia de una empresa familiar líder del sector de salud visual y auditiva.

1840

1840 es el año en el que empezó nuestra historia, es el inicio del amor de la familia Cottet por el mundo de la óptica. Todo empezó en Morezdu Jura, Francia, con la fábrica de gafas Cottet.

1888

En 1888 Constantino Cottet viaja desde Francia a Barcelona para dar a conocer Cottet Frères, con motivo de la Exposi-ción Universal. Le gustó tanto la ciudad, que ya nunca la dejó.

Constantino-2.jpg

1902

En 1902 se fundó nuestro primer centro en Portal del Ángel de Barcelona, la óptica más grande de Europa con más de 2.000 metros de superficie. Constantino Cottet convirtió así su sueño en realidad, arraigando su pasión por la óptica a la ciudad condal.

Cottet_1902_2.jpg

1930

Apertura del primer centro Cottet en Madrid, en pleno centro de la ciudad, en la calle Príncipe, 15.

cootteet.png

1956

En 1956 se instaló un gigantesco termó-metro en el edificio Cottet, cogiendo 5 pi-sos de altura del edificio, una estructura de 570 metros de tubo de neón y 2000kg. de peso. Un regalo de la familia Cottet a la ciudad, actualmente monumento de interés social de Barcelona.

Cottet_Heritage2.jpg

1966

Los años cincuenta y sesenta supusieron el verdadero boom de Cottet. El incremento del nivel de vida de los ciudadanos y la evolución de la óptica incorporando el concepto de moda, incrementaron la demanda en el sector, convirtiéndose Cottet en un referente.

cottethistoria2.png

1982

Cottet empieza a expandir su red de centros en Cataluña y Madrid, hasta llegar a los 20 pun-tos de venta. El arraigo fue tan notable como la entrañable popularización del nombre de “Can Cottet”.

1992

Olimpiadas en Barcelona 92’. Un Cobi gigante con sus gafas de sol, presidió la fachada de nuestra tienda de Portal del Ángel. Un año muy especial para la ciudad, dónde Cottet se sumó organizando muchos eventos especiales

Cottet_Heritage_5.jpg

2002

Celebramos nuestro centenario como profesionales en el sector de la óptica y la audiología, con la tercera generación Cottet en la cabeza de la empresa. Recibiendo ese año, un especial reconocimiento y galardones por parte del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

Cottet_Heritage_8.jpg

2009

Después de casi 40 años ofreciendo el servicio de audiología en nuestras ópticas, abrimos el primer centro especializado exclusivamente en audiología. En la actualidad, Cottet cuenta ya con 14 centros Cottet Audio.

Urquinaona_22.jpg

2018

Cuarta Generación. Javier Cottet, asume la presidencia de la Compañía, y su hermano Álex, la Vice-presidencia, liderando así el inicio de una nueva etapa.

Cottet_Heritage_5.jpg