Cottet se suma a las recomendaciones visuales de la DGT para garantizar una conducción segura
Cottet, experto en salud visual, asegura que tener una mala visión es un factor de alto riesgo para la conducción y la seguridad vial. Si la recomendación es realizarse revisiones anuales, cuando se habla de conducción las consideraciones son todavía más exigentes.
Ante los próximos desplazamientos que se puedan producir con motivo de las vacaciones, expertos recomiendan la realización de revisiones previas para conocer el estado visual “Para conducir se requiere una visión de calidad y cuando la agudeza visual no es nítida y no se aprecian los detalles, los fondos con claridad, la cercanía o lejanía de lo que está delante, la percepción del entorno disminuye y por tanto, hay un riesgo elevado de accidentes. Nuestra recomendación es muy clara antes de ponerse al volante: revisión de la visión de forma anual, si se aprecia alguna variación en la vista o sensación no habitual, volver a concertar una visita. Si además tenemos previsto iniciar viajes en carretera asegurarnos que nuestra visión es buena y si llevamos graduación que sea la correcta”, afirma Fabio Delgado, director óptico de Cottet.
En este sentido, Cottet se suma a las recomendaciones de la DGT sobre las medidas a tener en cuenta durante la conducción en el caso de tener defectos visuales, remarcando algunos aspectos como: para usuarios de gafas o lentillas, es recomendable que se utilicen durante todo el trayecto garantizando la mejor visión posible al volante. Para aquellos conductores que necesiten gafas ‘de cerca’, recomienda utilizar lentes progresivas. Con respecto a las gafas de sol, indica que aportan mayor confort, ya que evitan el exceso de luz. También hace hincapié en planificar viajes de día por si resulta difícil la conducción nocturna o por si la climatología es adversa y no se detectan bien las señales o las distancias. Si se toma algún fármaco que afecte a la visión, es preciso seguir los consejos del médico.
Consejos visuales para los conductores
A
A día de hoy todos los modelos de gafas son graduables en Cottet. “Si una persona no es apta para el uso de lentes de contacto o no tiene costumbre de usarlas, debería siempre optar por graduar sus gafas y también las de sol, de manera que no pierda agudeza visual al tiempo que circula con una protección total de sus ojos”, indican expertos de Cottet.